sábado, 2 de mayo de 2009

¿Gripe porcina en guarderías españolas?

La recientemente bautizada como "Gripe A", cuenta en España, a la fecha, con catorce casos confirmados sobre personas que lo contrajeron viajando a México o por relacionarse con personas que fueron a este país.
Sin embargo, el lugar de origen de esta "malaltia" (como se dice en catalán para referirse a enfermedades) importa muchísimo menos frente a la imperiosa necesidad de no contraerla.

Como se sabe, hace unos días Estados Unidos confirmó el sensible fallecimiento de la primera víctica de esta mortal gripe: un bebé de casi dos años en el estado de Texas. Quizás esto motivó aún más la alarma que ya se tenía en España (algunos en Barcelona), por lo que muchos padres han decidido no enviar a sus hijos al colegio o a sus guarderías, según corresponda, como medida de prevención. Y es que en estos últimos centros, los bebés aún no tienen desarrollados por completo su sistema inmunológico, por lo cual, una simple gripe o catarro, puede desencadenar otros muchos malestares y complicaciones si no se les trata debidamente.

En concreto, en algunos centros de Barcelona, (por lo menos a la Escola Bressol Municipal donde asiste mi bebé de diesiseis meses), los pequeños han reducido su asistencia en más de un cincuenta porciento. Oficialmente no se ha comunicado ninguna suspención de clases y organismos estatales hablan de un "alarmismo innecesario" pero a la vez explican que no habrá una vacuna para dicha gripe, por lo menos, hasta antes de seis meses.

Obviamente, ningún padre de familia confesaría o daría a conocer que por A o B motivo estuvieron en México o en cualquiera de los más de doce países europeos con casos de Gripe A. Por lo menos, los más cercanos son en Girona (Cataluña), a pocos kilometros de Barcelona y realmente, siendo tan común los resfríos y gripes en las guarderías, personalmente, me uno a aquellos padres que en forma preventiva, mientras se pueda, resguardan a sus hijos en sus casas, por lo menos, un par de semanas, esperando mejores noticias sobre la "pandemia". ¿Ustedes qué harian?

Por : Mónica Chachi Espinoza
Desde Barcelona - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario de manera respetuosa y siempre será bienvenido.